Condiciones generales Horti-Innovations international B.V.
Artículo 1: Aplicabilidad
1.1 Estos términos y condiciones se aplican a todos los productos y servicios ofrecidos por Horti-Innovations International B.V., en lo sucesivo denominada Horti-Innovations Int. B.V., a menos que se acuerde expresamente lo contrario por escrito.
1.2 Los términos y condiciones generales del cliente o cliente no se aplican y se rechazan expresamente.
Artículo 2: Servicios
2.1 Todas las citas o citas son sin compromiso.
2.2 Si el cliente proporciona datos tales como dibujos, cálculos y similares, el contratista puede asumir la exactitud de esto y basará la cotización en esto.
2.3 Los precios mencionados en el presupuesto no incluyen IVA ni transporte, a menos que se indique lo contrario en el presupuesto.
Artículo 3: Derechos de propiedad intelectual
3.1 A menos que se acuerde lo contrario y esto se haya establecido por escrito, Horti-Innovations Int. B.V. conserva los derechos de autor y todos los derechos de propiedad industrial de las ofertas, diseños, imágenes, dibujos, cálculos y modelos de prueba realizados.
3.2 Los derechos sobre los datos mencionados en el párrafo 1, artículo 3, siguen siendo propiedad de Horti-Innovations Int. B.V., independientemente de si se han cobrado costos por su fabricación. Estos datos no pueden ser copiados, utilizados o mostrados a terceros sin el permiso expreso de Horti-Innovations Int. B.V. En caso de violación de esta disposición, el cliente debe a Horti-Innovations Int. B.V. una multa de € 25,000. Esta multa puede ser reclamada además de la compensación bajo la ley.
3.3 El cliente debe devolver la información que se le proporcionó como se menciona en el párrafo 1, Artículo 3, a primera solicitud de Horti-Innovations Int. B.V. dentro del período establecido. En caso de violación de esta disposición, el cliente debe una multa de € 1,000 por día excedida a Horti-Innovations Int. B.V.. Esta multa puede ser reclamada además de la compensación bajo la ley.
Artículo 4: Asesoramiento, diseños y materiales
4.1 El Cliente no puede derivar ningún derecho del asesoramiento y la información proporcionada por Horti-Innovations Int. B.V. si estos no se relacionan directamente con la asignación.
4.2 El Cliente es responsable de los dibujos y cálculos realizados por él y de la idoneidad funcional del material prescrito por él o en su nombre.
4.3 El Cliente indemniza al Contratista contra cualquier reclamación de terceros con respecto al uso de dibujos, cálculos, muestras, modelos y similares proporcionados por o en nombre del Cliente.
4.4 El Cliente puede examinar los materiales que el Contratista desea utilizar antes de que sean procesados por su propia cuenta. Si el contratista sufre daños como resultado, este correrá a cargo del cliente.
Artículo 5: Plazo de entrega
5.1 El plazo de entrega es determinado aproximadamente de antemano por Horti-Innovations Int. B.V.
5.2 Al determinar el plazo de entrega, Horti-Innovations Int. B.V. asume que puede llevar a cabo la asignación en las circunstancias que conoce en ese momento.
5.3 El plazo de entrega comienza cuando todos los detalles técnicos están en posesión de Horti-Innovations Int. B.V. y se ha recibido el pago.
5.4 Exceder el tiempo de entrega acordado no le da derecho a compensación bajo ninguna circunstancia a menos que esto se haya acordado por escrito.
Artículo 6: Entrega
6.1 Horti-Innovations Int. B.V. es responsable ante el cliente de una correcta entrega. Si se producen daños durante el transporte, Horti-Innovations Int. B.V. eximirá al cliente de daños.
6.2 En el momento de la entrega, el cliente debe firmar una entrega correcta. Los daños no visibles deben ser reportados a Horti-Innovations Int. B.V. dentro de los 7 días hábiles. Después de este período, la obligación de Horti-Innovations Int. B.V. de indemnizar al cliente por daños expira.
6.3 Si el cliente opta por organizar su propio transporte para los productos, todas las obligaciones de Horti-Innovations Int. B.V. para reclamar una compensación expiran cuando los productos se transfieren a la empresa de transporte contratada por el cliente.
Artículo 7: Garantía
7.1 Horti-Innovations Int. B.V. garantiza los vehículos durante un periodo de 1 año tras la entrega. Ofrecemos una garantía de 2 años para las baterías de litio y de 6 meses para las baterías AGM. Se aplica un período de garantía de 6 meses a las piezas y a todos los demás productos, excepto los mencionados en el artículo 7.5.
7.2 Si parece que la mercancía entregada no está en buen estado, Horti-Innovations Int. B.V. la reparará/sustituirá (garantía de entrega). Si es posible, las piezas serán enviadas por Horti-Innovations Int. B.V. Franco.
7.3 El Cliente debe ofrecer en todo momento a Horti-Innovations Int. B.V. la oportunidad de reparar cualquier defecto o de llevar a cabo el procesamiento nuevamente.
7.4 El Cliente solo puede invocar la garantía después de haber cumplido con todas las obligaciones hacia Horti-Innovations Int. B.V.
7.5 Las condiciones de garantía no se aplican a los carros daneses, placas de carro daneses, ruedas tipo 1 y tipo 2, extensiones y todos los atributos anteriores para las variantes del carro danés, como el carro medio danés, el carrito minorista y el carro de subasta.
7.6 Las condiciones de garantía solo se aplican a los productos vendidos como nuevos. Los productos de segunda mano o los productos que se venden como modelo de demostración solo tienen un reclamo de garantía en un acuerdo acordado por escrito. Si no se han hecho acuerdos por escrito, el cliente no puede invocar condiciones.
7.7 Las condiciones de garantía expiran con:
A. Desgaste normal.
B. Uso indebido.
C. Mantenimiento no realizado o realizado incorrectamente.
D. Instalación, montaje, modificaciones o reparación por parte del cliente o de terceros.
Artículo 8: Responsabilidad
8.1 Horti-Innovations Int. B.V. no es responsable de ningún daño resultante de la ejecución del acuerdo.
8.2 Si, a pesar de todo, Horti-Innovations Int. B.V. es responsable de cualquier daño, esta responsabilidad se limita a un máximo de la parte del importe de la factura involucrada en la parte de la ejecución del acuerdo a la que se refiere la responsabilidad, al menos hasta el importe de la factura, al menos a un máximo de la suma total del pedido, al menos al importe del pago que proporcionará el asegurador de Horti-Innovations Int. B.V.
8.3 Si las consecuencias de cualquier daño causado por este acuerdo pudieran ser aseguradas por la otra parte, o normalmente están aseguradas por clientes en ese sector, Horti-Innovations Int. B.V. nunca será responsable.
8.4 Los contratos de seguro celebrados por Horti-Innovations Int. B.V. con aseguradoras (incluso con respecto a la responsabilidad civil y la responsabilidad por productos) no eximen a la otra parte de la obligación de asegurarse adecuadamente y de la misma manera.
8.5 Horti-Innovations Int. B.V. nunca es responsable de los daños indirectos, incluidos los daños consecuentes, la pérdida de beneficios, la pérdida de ahorros y los daños debidos a la interrupción del negocio.
8.6 Horti-Innovations Int. B.V. no es responsable de los costos, daños e intereses, que sean directa o indirectamente el resultado de:
A. Infracción de patentes, licencias, derechos de autor u otros derechos de terceros, como resultado del uso de, por o en nombre de la otra parte proporcionada a Horti-Innovations Int. B.V.;
B. Negligencia de nuestros empleados o de las personas utilizadas por nosotros en el cumplimiento del acuerdo;
C. Exceder el tiempo de entrega debido a circunstancias fuera del control de Horti-Innovations Int. B.V.;
D. Daños que puedan derivarse directa o indirectamente a personas, bienes o a la empresa del cliente y/o terceros.
8.7 Los modelos, imágenes, herramientas, dibujos, descripciones y cualquier otra información puesta a disposición de Horti-Innovations Int. B.V. por la otra parte permanecen a su cargo y riesgo y le serán devueltos después de su uso, también a su cargo y riesgo.
8.8 Horti-Innovations Int. B.V. no es responsable de los daños, de cualquier naturaleza, porque Horti-Innovations Int. B.V. ha asumido la información incorrecta y/o incompleta proporcionada por la otra parte, en particular con respecto a la presencia de materiales o sustancias contaminados o peligrosos, a menos que esta inexactitud o incompletitud debería haber sido conocida por Horti-Innovations Int. B.V.
8.9 Horti-Innovations Int. B.V. no es responsable de los daños si la otra parte ha realizado cambios o realizado trabajos en los bienes entregados por Horti-Innovations Int. B.V. y / o si la otra parte ha utilizado estos bienes / servicios para fines distintos de los normales (comerciales). Horti-Innovations Int. B.V. tampoco es responsable si la otra parte no ha cumplido con el manual del usuario.
8.10 La otra parte indemnizará a Horti-Innovations Int. B.V. contra cualquier reclamación de terceros que sufran daños en relación con la ejecución del acuerdo y cuyo daño sea atribuible a la otra parte.
8.11 Horti-Innovations Int. B.V. nunca se hace responsable de los daños resultantes del asesoramiento prestado. El asesoramiento siempre se da sobre la base de los hechos y circunstancias conocidos por Horti-Innovations Int. B.V. y en consulta mutua, por lo que Horti-Innovations Int. B.V. siempre toma la intención de la otra parte como guía y punto de partida.
8.12 Las limitaciones de responsabilidad por daños directos incluidas en estos términos y condiciones no se aplican si el daño se debe a dolo o negligencia grave por parte de Horti-Innovations Int. B.V. o sus subordinados.
8.13 La otra parte debe ofrecer a Horti-Innovations Int. B.V. el espacio para realizar todas las acciones que puedan prevenir, limitar, reparar o eliminar el daño, de lo contrario la otra parte es responsable del daño resultante.
8.14 Horti-Innovations Int. B.V. no es responsable si los artículos resultan inadecuados para el propósito para el cual la otra parte ordenó los bienes. Por lo tanto, la otra parte debe informarse previamente sobre la idoneidad de los bienes para el propósito con el que pretende hacerlo.
8.15 Las reclamaciones por daños como resultado de lo anterior deben informarse a Horti-Innovations Int. B.V. por carta certificada dentro de los 7 días posteriores a su ocurrencia o mucho antes de que el inquilino haya reconocido el daño, bajo pena de pérdida de cualquier reclamo de compensación por parte de la otra parte.
Artículo 9: Pago
9.1 El pago se realiza en el lugar de establecimiento de Horti-Innovations Int. B.V. o en una cuenta designada por Horti-Innovations.
9.2 A menos que se acuerde lo contrario, el pago es siempre 100% por adelantado.
9.3 En todos los casos, el pago debe realizarse dentro de los 30 días posteriores a la fecha de la factura.
9.4 Independientemente de la condición de pago acordada, el cliente está obligado a proporcionar lo que Horti-Innovations Int. B.V. considere suficiente seguridad para el pago. Si el cliente no cumple con esto dentro del período establecido, inmediatamente estará en mora. En ese caso, Horti-Innovations Int. B.V. B.V. tiene el derecho de disolver el acuerdo y recuperar su daño del cliente.
9.5 La totalidad de la reclamación de pago es inmediatamente exigible y pagadera si:
A. Se ha excedido un plazo de pago.
B. El cliente ha quebrado o solicita la suspensión de pagos.
C. Se incautan bienes o reclamaciones del cliente.
D. El cliente es disuelto o liquidado.
E. El cliente es puesto bajo tutela o muere.
9.6 Si el pago no se ha realizado dentro del plazo de pago acordado, el cliente debe inmediatamente intereses a Horti-Innovations Int. B.V.. La tasa de interés es del 10% anual, pero es igual a la tasa de interés legal si es más alta. En los cálculos de intereses, parte del mes se ve como un mes completo.
9.7 Si el pago no se ha realizado dentro del plazo de pago acordado, el cliente debe a Horti-Innovations Int. B.V. todos los costos extrajudiciales con un mínimo de € 50.00.
Los costos se calculan en base a la siguiente tabla:
Los primeros 3.000,00 € se cobrarán el 15%.
Se cobrará hasta € 6,000.00 10%
La franquicia hasta 15.000,00 € se cobrará el 8%.
Se cobrará el 5% sobre la franquicia hasta € 60,000.00.
El importe restante de 60.000,00 € o más se cobrará el 3%.
9.8 Si Horti-Innovations Int. B.V. tiene éxito en un procedimiento legal, todos los costos incurridos en relación con estos procedimientos correrán a cargo del cliente.